Stefany Coll

Directora general y académica

Nuestra directora general y profe de 3 grupos de la escuela es bailarina profesional en el área del Ballet clásico y Jazz; tiene una carrera como diseñadora gráfica del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y ha hecho parte de varios proyectos y clases de danza contemporánea y flamenco.

Tiene una amplia experiencia en la enseñanza del ballet y ha trabajado en diferentes academias de la ciudad como Valle En Danza, Anna Pavlova, En Escena, Happy Flow y Maria Sanford. También en jardines y Colegios como: Belén, Crayola Azul y Jardín Paraíso de los niños, colegios Berchmans y Jefferson, como profesora bilingüe de Danza.

Su recorrido artístico: 

Inicio su formación artística a una temprana edad en Managua Nicaragua. Continúo su formación como bailarina clásica en Valencia- Venezuela en la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez. Al llegar a Colombia, en el Ballet Santiago de Cali, primero como estudiante y luego como bailarina de la compañía. Ha bailado en colectivos como Corpoaire Danza y Genero. 

Datos curiosos:

En el 2013  Stefany va a la ciudad de Nueva York para estudiar en  Broadway Dance Center durante 6 meses en un  programa para estudiantes extranjeros especializándose en danza clásica y  Contemporáneo. Ha hecho parte de diferentes proyectos ganadores de becas estimulo de cultura tanto como coreógrafa invitada y como interprete. En el 2014 gano una beca de Estímulos como parte del grupo constituido “La Anticompañia”. Realizo el taller de verano de danza moderna de la Compañía de Contemporáneo de Cuba en La Habana, y también el “Summer Intensive” de la compañía colombiana Periferia, en Cartagena de Indias.

Permanentemente se encuentra actualizándose en workshops, clases maestras, festivales de Ballet y festivales de Danza. Es profesora de Yoga Kundalini, estudio en Happy Yoga Cali y tiene certificado KRI.

Cupos Abiertos 2022